El sustento de Dios

El sustento de Dios

Una persona puede haber conquistado con Dios una vida prospera, por vivir una fe practica, pero si de un momento a otro ella deja de someterse a Dios, de obedecer Su Palabra es por lo consiguiente que todo lo que en un día conquistó lo perderá, como aconteció con el pueblo de Israel.

El pueblo de Israel estaba siendo esclavizado en Egipto, ellos vivían siendo humillados, pero ¿por qué estaba sucediendo eso? Cuando el pueblo estaba siendo humillado, ellos buscaron de Dios, clamaron a Él y Dios escuchó la voz de Su pueblo. Dios levantó a Moisés para rescatar al pueblo de la opresión y los sacó del Egipto.

En los momentos más difíciles de su vida el pueblo de Israel, clamó a Dios, Lo buscaron y Él les respondió, pero al tiempo cada uno quiso seguir su propio camino y terminaron apartándose de Dios, fue así que el mal volvió a prevalecer sobre ellos.

La Palabra de Dios dice al respecto: “Aparté su hombro de debajo de la carga; Sus manos fueron descargadas de los cestos. En la calamidad clamaste, y yo te libré;  Te respondí en lo secreto del trueno;  Te probé junto a las aguas de Meriba. Oye, pueblo mío, y te amonestaré. Israel, si me oyeres,  No habrá en ti dios ajeno, Ni te inclinarás a dios extraño. Yo soy el Señor tu Dios, Que te hice subir de la tierra de Egipto;  Abre tu boca, y yo la llenaré.

Pero mi pueblo no oyó mi voz, E Israel no me quiso a mí.  Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; ¡Caminaron en sus propios consejos! ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel! En un momento habría yo derribado a sus enemigos, Y vuelto mi mano contra sus adversarios”. (Salmo 81:6-14).

Infelizmente son muchas las personas que actúan de esta manera, cuando pasan por una situación difícil, ellas buscan a Dios, pero cuando resuelven sus problemas, comienzan a acomodarse, a descuidar su vida espiritual y terminan apartándose de Dios.

Satanás siempre va a intentar desviarnos de la fe, pero si nosotros nos mantenemos firmes, Dios siempre vendrá a nuestro auxilio.

“Los que aborrecen al Señor se le habrían sometido, Y el tiempo de ellos sería para siempre. Les sustentaría Dios con lo mejor del trigo, Y con miel de la peña les saciaría”. (Salmos 81:15-16)Dios quiere ser Su guía, Su protector, Su ayudador, Él quiere ser la fortaleza de su vida, pero para esto existe una condición y su vida en las manos de Él, es así que Él va a cambiar cada aspecto de su vida.
Obispo Paulo Roberto Guimaraes
Actual Responsable por el Trabajo de la IURD
En 
México
No se Olvide de Visitar Nuestras Redes Sociales 
de Facebook y Twitter:


 

Reciba las actualizaciones de nuestra página. Ingrese su e-mail:

0 comentarios :

Seguidores