AMOR Y FÉ ¿usted las Tiene?



Existen muchos que piensan que tienen fe, pero el autor (el que escribe, forma, hace) y consumador de la fe se llama Jesús, por lo tanto, sólo pasará a tener la verdadera fe quien tiene a Jesús. Nadie nace con fe, muchos apenas son poseedores de una fe emotiva, una devoción; es decir, usted es devoto de Dios y de Jesús, pero esa fe no sirve de nada. Porque la fe sobrenatural viene de Jesús, tanto así que usted no vive por la fe, vive por la duda, su boca dice una cosa pero su mente y corazón piensan otra. Usted dice “yo tengo fe”, pero, la biblia dice que fe es certeza de lo que se espera, y usted no vive con certeza, pero sí con dudas.
Con respecto a su alma usted duda si irá al cielo o al in erno cuando muera; en relación a su familia usted duda si su esposo o su hijo van a cambiar; con respecto a su vida sentimental, usted duda si su marido le es el, si su matrimonio la hará feliz o si será tan desgraciado como lo fueron sus padres; con respecto a su vida económica usted dice: “el Señor es mi pastor y nada me faltará” pero duda si su negocio o empresa van a crecer.
Entonces no diga que tiene fe, porque no la tiene. Esa fe que dice tener es basura, fe religiosa, fe de boca, porque dentro de usted vive la duda.
Cuando decide entregar su vida a Jesús, tener un encuentro con Él, con quien hizo la fe, entonces recibe la fe sobrenatural, pasa a vivir con la certeza que Él esta con usted y que todo lo que está escrito se va a cumplir.
Yo le estoy diciendo la verdad que nunca escuchó en su vida, la cual re eja que usted no tiene fe. Solamente viven y reciben la fe verdadera, sobrenatural, quienes tienen esa experiencia con Dios. Yo odio el negativismo y las personas que son negativas, porque esa es la mayor expresión de que la duda está dentro de ellas.
Lo mismo acontece con el amor por Dios, usted no ama a Dios, no ama a Jesús antes de conocerlo ¿sabe por qué? Porque de la misma forma que es imposible recibir la fe de Jesús sin conocerlo, usted no puede amar a Jesús si no Lo conoce; no se puede amar a una persona sin conocerla. La traducción del verbo amar no es sentir sino dar, decir que le gusta una persona es diferente, pero las chicas conocen al muchacho poco tiempo y ya quieren escuchar decir “te amo”. A usted le gusta esa persona, se apasionó, pero amor sólo va a venir cuando los dos tengan su luna de miel, cuando se conozcan, allí nace un amor verdadero porque ambos se entregaron.
¿Qué tipo de amor tiene, si no conoce a Jesús?, la muchacha cae en el cuento de un hombre, pero Jesús no va ceder porque usted le diga que Lo ama. Jesús no va a hacer con usted lo que una chica hace ante una confesión de amor, Jesús le va a decir ¿cómo me amas si no te has entregado de cuerpo, alma y espíritu, si no te has casado conmigo?.
Cuando conocí a mi esposa salíamos, íbamos al cine, pero, llegó un momento que yo no quería más dejarla en casa de mis suegros, no quería pasar sólo un momento con ella, yo la quería a mi lado; entonces tuve que tomar la decisión de pedir su mano en casamiento, tomé una actitud y me casé con ella, sacri qué mi vida de soltero y me entregué completamente, hasta ese momento yo estaba apasionado, enamorado de ella, pero en la luna de miel nos conocimos y allí nació el amor, porque hubo un encuentro entre nosotros.
Amar a Dios no es ese montón de palabreríos, sino entregarse realmente por completo.
No queremos que usted sea un frecuentador más del Cenáculo, sino que tenga fe y amor verdaderos hacia Dios, y eso sólo acontece con aquellos que se entregan y tienen una experiencia con Él. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. (Mt. 22:37)
Es todo o nada. Jesucristo le dice si tu me das todo yo te daré todo de mí, pero si no, es mejor que no me des nada, así yo tampoco tendré que darte nada.
Pastor, si para amarlo tengo que conocerlo, ¿qué hago para conocer a Jesús? Debe dar la espalda para el pecado, para el mundo, para la vida sin compromisos y entregarse a Jesús. Cuando lo hace, le está diciendo: Espíritu Santo muéstrame a Jesús, allí acontece la luna de miel espiritual, usted tiene una experiencia con Jesús y pasa a tener el mayor tesoro que muchos hombres no tienen, conciencia limpia, y eso le permite estar cara a cara con Dios.

0 comentarios :

Seguidores